jueves, 4 de diciembre de 2014

MICRO ROBOTS

Microrobots. Robótica móvil.
Avanzando hacia el futuro
Microrobots 
Fundamento científico:
 
Un Microrobot es una máquina que puede efectuar un número diverso de trabajos automáticamente mediante una programación informática previa diferenciándose del Robot Industrial por ser móvil (en la mayoría de casos dispone de ruedas o cadenas tipo oruga), por tener una medida más reducida, por no tener arquitectura en forma de brazo y por tener otras aplicaciones distintas en general. Su nacimiento fue posible gracias a la aparición del microcontrolador a finales del Siglo XX. Un microcontrolador es un CI (Circuito Integrado, también llamado Chip) interno del cual se implementa un computador completo, es decir, con capacidad de cálculo y memoria interna propia. Al ser gobernados por éstos, su nivel de inteligencia y de programación queda limitado a la capacidad de los microcontroladores que los controlen.
Microrobots. Robótica móvil. CEIP Andrés Baquero de Murcia    Microrobots. Robótica móvil. CEIP Andrés Baquero de Murcia    Microrobots. Robótica móvil. CEIP Andrés Baquero de Murcia    Microrobots. Robótica móvil. CEIP Andrés Baquero de Murcia    Microrobots. Robótica móvil. CEIP Andrés Baquero de Murcia   
Contenidos del decreto a los que vincula BLOQUE 7:CIENCIAS. Objetos, máquinas y nuevas tecnologías - Máquinas y aparatos. Observación de máquinas y aparatos y de su funcionamiento. Montaje y desmontaje de objetos simples. - Importantes descubrimientos e inventos tecnológicos que facilitan la vida diaria de las personas. Descripción de la práctica En la práctica se mostrarán diferentes tipos de microrobots (rastreadores, zoomórficos, escaladores, educativos, etc) y sus capacidades, proponiéndose la construcción de un robot muy sencillo que cambie de sentido cuando choque con algún obstáculo.
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Robótica Móvil
Fundamento científico:Diseñar y construir un robot es un proceso complejo en el que es necesario aplicar conocimientos, experiencias y métodos procedentes de diferentes ramas de la ingeniería como la mecánica, la automática, la electrónica, la telemática y la informática. Los robots son además un elemento cada vez más común en la vida cotidiana. Desde hace décadas están presentes en las fábricas y desempeñando actividades peligrosas para el ser humano. Dentro de la robótica, los vehículos, teleoperados y autónomos, representan una de sus ramas más espectaculares y prometedoras cuyos avances ya empiezan a aplicarse en actividades rutinarias (coches que aparcan solos, que detectan la presencia de obstáculos o la proximidad de otros coches, que mantienen constante una velocidad pre-programada, etc.) Por todo ello, la robótica representa un ejemplo excelente para promover entre los estudiantes de primaria el interés por el estudio y la aplicación sistemática de las ramas de la tecnología que hacen posible lo que parece imposible: las ingenierías.

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